PREGuntas frecuentes



¿Trabajáis sólo en Granada? ¿os desplazaríais para nuestra boda? 

 Nos encanta viajar y podemos realizar reportajes de boda tanto fuera de Granada, como en el resto de España. 

Si queremos contrataros como fotógrafos para nuestra boda ¿con cuánta antelación debemos hacerlo? 

Debido a que realizamos personalmente todos los reportajes de boda y sólo hacemos un reportaje por día,  las fechas se agotan con rapidez (sobre todo para los sábados en los meses de temporada alta). Además, limitamos el número de bodas que realizamos como fotógrafos de bodas al año para poder garantizar la máxima calidad y  entrega en cada uno de los reportajes (y también para poder dedicar tiempo a la familia). Si os gusta nuestro trabajo y queréis que seamos los fotógrafos de vuestro gran dia, os recomendamos que nos contactéis con un margen de 9 a 12 meses de antelación. 

¿Cuál es vuestro estilo como fotógrafos de bodas? 

Nuestro estilo consiste en “narrar” con imágenes lo que está ocurriendo, interviniendo lo menos posible en los acontecimientos.  Nos gusta el fotoperiodismo y la fotografia documental. Nos gusta captar momentos espontáneos, sentimientos y emociones, intentando huir en medida de lo posible, de los posados. 

 ¿Cuántas fotografías entregáis?  

La cantidad de imágendes depende de varios factores como el tipo de celebración, número de invitados, etc.  Me comprometo a entregar un mínimo de 500 fotografías retocadas, aunque la media suele estar entre 600 y 800 imágenes por boda.

 ¿Qué es la preboda?

Consiste en una sesión fotográfica que suele realizarse en exteriores varias semanas antes de la boda. Se trata de una sesión informal  y distendida en la que no tenéis que estar pendientes de los invitados ni de horarios, tan sólo de disfrutar de la experiencia. Lo fundamental en esta sesión es crear un clima de complicidad entre nosotros, que veáis cómo trabajamos y acostumbraros  a estar delante de la cámara, para que el día de la boda estéis totalmente relajados (al menos en lo referente a las fotografías).

¿Es posible elegir las fotografías que irán en el álbum digital? 

Sí. Podemos trabajar de varias maneras: – Vosotros elegís todas las fotos que incluirá el álbum. – Yo me encargo de la selección de todas las fotografías. – 50%/50%: me decís las fotografías que consideráis imprescindibles y yo me encargo de elegir el resto de imágenes  para completar la selección. Esta es la opción que recomiendo, pues os aseguráis de que aparecerán las fotos más importantes para vosotros, al mismo tiempo que tengo la flexibilidad necesaria para hacer una selección que cuente lo más  fielmente posible la historia de vuestra boda. 

¿ Cobráis por desplazamiento ? 

 Depende del lugar de la ceremonia y los días que tengamos que estar con vosotros.  Normalmente a partir de 80 kilómetros desde nuestro lugar de residencia, es cuando aplicamos una pequeña tarifa por desplazamiento.  

¿Tenemos que poneros un menú en el banquete? 

No es necesario que paguéis un cubierto completo para nosotros, sinceramente preferimos que invirtáis ese  dinero en otra cosa. Basta con un plato combinado o similar y agua... Prefentemente en una mesa donde tengamos visión directa a todo el convite para no perdernos nada de lo que suceda. 

¿Cuál es el plazo de entrega del reportaje? 

 La galería online con todas las fotografías la tendréis 10-15 semanas después de la boda, en función de la carga de trabajo del momento.  Una semana después recibiréis el pendrive con todas las imágenes.  En cuanto al álbum, depende el fabricante, pero el tiempo de entrega estimado es de uno a dos meses. Queremos que seais nuestros fotógrafos. 

¿Cómo reservamos la fecha? 

 La reserva de una fecha se formaliza con la firma del contrato correspondiente y el primer pago del 30%. El resto de pagos se reparten de la siguiente manera: 

50% – un mes antes de la boda. 

20% – a la entrega del trabajo.

¿Firmaremos un contrato? 

Siempre. 

 No quiero álbum de boda, sólo los archivos digitales/JPG en el pendrive. ¿Hay algún problema? 

 En absoluto. Siempre digo que lo que importa son las fotos. El Album es opcional, aunque muy recomendable 

¿Hacéis video de bodas?

 No, hoy por hoy, fotógrafos y videógrafos son dos disciplinas distintas y hay auténticos maestros en este sector,  con los que solemos trabajar y que por supuesto os podemos recomendar.  Si que hacemos Slideshows, que son videos con música, de un resumen de las mejores fotos de la boda y  estan incluidos gratis en todos nuestros packs. 

No nos gusta posar, ¿tendremos que posar en nuestra boda? 

 No, no nos gustan las poses, amamos la naturalidad, si podemos hacer unas fotos en pareja si lo deseas, os guiaré pero no forzaré nada,  quiero que seáis vosotros mismos, me parece horrible una foto forzada.  

Queremos que en las fotos de nuestra boda salgan también los invitados, no solo nosotros, ¿ es posible?

Aunque los protagonistas del día sois vosotros, yo en cada boda fotografío lo que veo, absolutamente todo lo que ven mis ojos,  invitados, novios, familiares, detalles y hasta si alguien tropieza y se cae, todo. 

No hacéis posados, pero ¿hacéis fotos de grupo en nuestras bodas? 

Hacemos todas las fotos que me pidas o que me pida cualquier invitado, pero nunca pediré fotos de grupo, normalmente se hacen a los familiares más cercanos, ya se sabe que a las abuelas es obligatorio eso, por supuesto que haremos feliz a tú abuela. 

¿Con qué equipo trabajais? 

Trabajamos con los equipos más altos y novedosos de Nikon, siempre llevamos dos cámaras y diferentes objetivos,  de focales fijas ya que son las de mayor calidad del mercado.