bienvenidos a nuestra web


¿paramos el tiempo?



"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla "  

Las mejores cosas de la vida, no son cosas,  son momentos, y esos momentos son los que  van construyendo poco a poco nuestra historia. 

Recuerdos que no podemos dejar en el olvido... 

Nos gusta la naturalidad, la espontaneidad,  que la magia surja por si sola.  Creemos que la mejor foto, es aquella que refleja el momento tal y como ocurrió, y esa será  nuestra “misión” , capturar cada momento de vuestro gran dia, de la manera mas fiel a la  realidad posible, sin posados forzados y sin  interferir en el ritmo de los acontecimientos,  dejando que disfrutéis de vuestra boda, sin que casi os deis cuenta que estamos allí... 

Queremos que nuestras imágenes,  que vuestros recuerdos , hablen de vosotros,  queremos parar el tiempo... 



Fotografia documental para parejas diferentes

nosotros

“La fotografia es un secreto de un secreto. Cuanto mas te dice, menos sabes“ Diane Arbus

Hola! Somos Erne y Lorena , compañeros de trabajo desde 2015 y compañeros de vida desde hace ya casi una decada, tenemos un “perrijo” de nombre “Noni”   y amamos viajar y perdernos en cualquier lugar del mundo.  

Nos encanta la música, los festivales “indie”, la cerveza bien fria,  disfrutar de los amigos, devorar series y peliculas los dias de lluvia, y sobre todo, vivir a tope las pequeñas cosas, sin duda , las mas  grandes.   

Ademas de una excelente fotógrafa , Lorena es Terapeuta Ocupacional, y compagina fotos y Bodas, con su vocación de cuidar a nuestros mayores. Ya lo veréis, Lorena es sin duda la mejor asistente y complice que se pueda tener en vuestro gran dia.  

Yo, (Erne) soy Tecnico Superior de Fotografia por la Escuela de Arte de Granada desde 2014, y ademas de fotografo de Bodas en Granada , colaboro organizando y, como no, documentando, conciertos con “Sinfonendo”, un proyecto musical solidario, cuyo propósito es llevar música a través de conciertos benéficos en Centros hospitalarios, Residencias de ancianos y de discapacitados de Granada y parte de Andalucia.  

En 2020 conseguimos el 2ºPuesto como Mejores Fotografos de Bodas de España y el tercer Puesto a nivel Mundial según el portal internacional de fotografos de boda Prowed , además de los Wedding Awards 2021 (por quinto año consecutivo) que organiza Bodas.net, un premio que se se otorga, gracias a las recomedaciones y valoraciones de las parejas. 

Nos gustaria conocer cada detalle de vuestro enlace , queremos saber vuestras inquietudes, que nos habléis de vuestra historia, de manera que el dia de la Boda, os sintáis relajados y tranquilos, como si de unos “invitados con camaras” , nos trataramos. ¿Que os parece? ¿Paramos el tiempo?


¿POR QUÉ NOSOTROS?

DOS FOTÓGRAFOS
Dos fotografos os  acompalñaremos durante todo el evento,  mas fotos, mas perspectivas, mas momentos, mas posibilidades... Estaremos con vosotros desde los preparativos, hasta bien entrado el baile nupcial. 

FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL
EL 90% de nuestro trabajo el dia de la boda es meramente  documental, solo tendréis que preocuparos de disfutar de vuestro gran dia, nosotros nos encargamos de inmortalizar todo de la  manera mas natural y discreta posible.

WOODEN BOX Y PENDRIVE
En todos nuestros trabajos, incluímos nuestra Wooden Box, una preciosa caja de madera con 20 copias en papel Fine Art  y por supuesto, nuestro Pendrive con un minimo de 700 fotos, todas retocadas una a una, sin marcas de agua y en alta resolución,  para que las imprimáis en el tamaño que queráis  y hagáis tantas copias como os apetezca.


GALERIAS

BODAS

PREBODAS

POSTBODAS



VUESTRAS HISTORIAS


BODA EN EL PALACIO DE SANTA PAULA (GRANADA)

BODA EN LAS YUCAS (GRANADA)


testimonios

“Es más importante hacer click con la gente que con la cámara.” Alfred Eisenstaedt

Anabel y Alex, Noviembre 2019

“Estamos contentísimos con el resultado, el antes, durante y el después, no dudaríamos en volver a contrataros.  Nos disteis seguridad en todo momento;  

Profesionales y cercanos, lo hacéis todo tan fácil.... Desde un principio queríamos fotos  naturales sin posar (no se nos da nada bien  además) y ellos estuvieron en la boda sin que se notara que nos hacian fotos.  Encima Lorena me ayudaba con el velo, el peinado, me daba consejos... 

¡Gracias infinitas!”

Isa y Alfredo, Diciembre 2019

“Ernesto y Lorena no solo son grandes  profesionales, sino que además son excelentes personas que te hacen sentir cómodo desde el primer día, se adaptan a tus necesidades en todo momento y el resultado de su trabajo es inmejorable. 

Les recomiendo 100% para cualquier evento, capturan la esencia de los momentos con  espontaneidad y cuidan con mimo los detalles”

Inma y Dani,  Octubre 2018


"Ernesto: fotógrafo profesional, apasionado con lo que hace, creador de imágenes con sentimiento, cercano en distancias cortas y largas, sencillo, formal, discreto y, sobre todo, natural. 

Lorena: su medio limón, atenta a cada detalle, paciente, tremendamente optimista, posee la gran habilidad de empatizar en todo momento, generadora de buenos consejos y de hacerte sentir cómodos en los momentos de más nerviosismo, con una dulce mirado o simple gesto.

Los dos juntos forman un tándem impensable e inigualable. La unión de dos puntos de vista diferentes resultan complementarios a una misma mirada, la pureza y lo espontáneo. Su trabajo en equipo está repleto de conexiones que han creado un feeling especial entre nosotros. La calidad de su trabajo es digna de reconocimiento como arte en la fotografía. Podemos denominarlos como captadores de momentos inolvidables y recuerdos que van a perdurar eternamente en todas las personas que ese día nos miraron con la misma ilusión que admiramos hoy nosotros con su trabajo. 

 Gracias por parar el tiempo."

Patri y Óscar, Septiembre 2019

"Ernesto y Lorena son dos de los mejores profesionales que he conocido. Mi pareja y yo tuvimos claro que queríamos que ellos nos acompañaran en nuestro gran día. Te hacen sentir como en casa, te cuidan y te ayudan a disfrutar de cada detalle que con los nervios del momento no eres capaz de percibir. 

Están atentos a cada una de las cosas que suceden alrededor, captan hasta el más mínimo detalle y lo dejan reflejado para siempre en unas fotografías que a día de hoy (pasada una semana de nuestra boda) no puedo dejar de mirar. Los admiro por tener la capacidad de hacer lo que les apasiona de una forma tan bonita que solo ellos saben hacer. Mil gracias por vuestra profesionalidad y calidad humana. Sois los mejores."


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Trabajas sólo en Granada o te desplazarías para nuestra boda? 

Nos encanta viajar y podemos realizar reportajes de boda tanto fuera de Granada, como en el resto de España. 


Si queremos contrataros como fotógrafos para nuestra boda ¿con cuánta antelación debemos hacerlo? 
Debido a que realizamos personalmente todos los reportajes de boda y sólo hacemos un reportaje por día,  las fechas se agotan con rapidez (sobre todo para los sábados en los meses de temporada alta). Además, limitamos el número de bodas que realizamos como fotógrafos de bodas al año para poder garantizar la máxima calidad y  entrega en cada uno de los reportajes (y también para poder dedicar tiempo a la familia). Si os gusta nuestro trabajo y queréis que seamos los fotógrafos de vuestro gran dia, os recomendamos que nos contactéis con un margen de 9 a 12 meses de antelación. 

¿Cuál es vuestro estilo como fotógrafos de bodas? 
Nuestro estilo consiste en “narrar” con imágenes lo que está ocurriendo, interviniendo lo menos posible en los acontecimientos.  Nos gusta el fotoperiodismo y la fotografia documental. Nos gusta captar momentos espontáneos, sentimientos y emociones, intentando huir en medida de lo posible, de los posados.  

¿Cuántas fotografías entregáis? 
La cantidad de imágendes depende de varios factores como el tipo de celebración, número de invitados, etc.  Me comprometo a entregar un mínimo de 500 fotografías retocadas, aunque la media suele estar entre 600 y 800 imágenes por boda. 

¿Qué es la preboda? 
Consiste en una sesión fotográfica que suele realizarse en exteriores varias semanas antes de la boda. Se trata de una sesión informal  y distendida en la que no tenéis que estar pendientes de los invitados ni de horarios, tan sólo de disfrutar de la experiencia. Lo fundamental en esta sesión es crear un clima de complicidad entre nosotros, que veáis cómo trabajamos y acostumbraros  a estar delante de la cámara, para que el día de la boda estéis totalmente relajados (al menos en lo referente a las fotografías).


¿Es posible elegir las fotografías que irán en el álbum digital?

Sí. Podemos trabajar de varias maneras: – Vosotros elegís todas las fotos que incluirá el álbum. – Yo me encargo de la selección de todas las fotografías. – 50%/50%: me decís las fotografías que consideráis imprescindibles y yo me encargo de elegir el resto de imágenes  para completar la selección. Esta es la opción que recomiendo, pues os aseguráis de que aparecerán las fotos más importantes para vosotros, al mismo tiempo que tengo la flexibilidad necesaria para hacer una selección que cuente lo más  fielmente posible la historia de vuestra boda.

¿ Cobráis por desplazamiento ?

Depende del lugar de la ceremonia y los días que tengamos que estar con vosotros.  Normalmente a partir de 80 kilómetros desde nuestro lugar de residencia, es cuando aplicamos una pequeña tarifa por desplazamiento.  

¿Tenemos que poneros un menú en el banquete?

No es necesario que paguéis un cubierto completo para nosotros, sinceramente preferimos que invirtáis ese  dinero en otra cosa. Basta con un plato combinado o similar y agua... Prefentemente en una mesa donde tengamos visión directa a todo el convite para no perdernos nada de lo que suceda.                                    

¿Cuál es el plazo de entrega del reportaje?

La galería online con todas las fotografías la tendréis 10-15 semanas después de la boda, en función de la carga de trabajo del momento.  Una semana después recibiréis el pendrive con todas las imágenes.  En cuanto al álbum, depende el fabricante, pero el tiempo de entrega estimado es de uno a dos meses. Queremos que seais nuestros fotógrafos. 

¿Cómo reservamos la fecha?

La reserva de una fecha se formaliza con la firma del contrato correspondiente y el primer pago del 30%. El resto de pagos se reparten de la siguiente manera: 50% – un mes antes de la boda. 20% – a la entrega del trabajo.

¿Firmaremos un contrato?

Siempre. 

 No quiero álbum de boda, sólo los archivos digitales/JPG en el pendrive. ¿Hay algún problema?

En absoluto. Siempre digo que lo que importa son las fotos. El Album es opcional, aunque muy recomendable

 ¿Hacéis video de bodas?

No, hoy por hoy, fotógrafos y videógrafos son dos disciplinas distintas y hay auténticos maestros en este sector,  con los que solemos trabajar y que por supuesto os podemos recomendar.  Si que hacemos Slideshows, que son videos con música, de un resumen de las mejores fotos de la boda y  estan incluidos gratis en todos nuestros packs. 

No nos gusta posar, ¿tendremos que posar en nuestra boda?

No, no nos gustan las poses, amamos la naturalidad, si podemos hacer unas fotos en pareja si lo deseas, os guiaré pero no forzaré nada,  quiero que seáis vosotros mismos, me parece horrible una foto forzada.    

Queremos que en las fotos de nuestra boda salgan también los invitados, no solo nosotros, ¿ es posible?

Aunque los protagonistas del día sois vosotros, yo en cada boda fotografío lo que veo, absolutamente todo lo que ven mis ojos,  invitados, novios, familiares, detalles y hasta si alguien tropieza y se cae, todo. 

No hacéis posados, pero ¿haces fotos de grupo en nuestras bodas?

Hacemos todas las fotos que me pidáis o que me pida cualquier invitado, pero nunca pediré fotos de grupo, normalmente se hacen a los familiares más cercanos.

 ¿Con qué equipo trabajais?

Trabajamos con los equipos más altos y novedosos de Nikon, siempre llevamos tres cámaras y diferentes objetivos,  de focales fijas ya que son las de mayor calidad del mercado.


¿ HABLAMOS ?

* Informations obligatoires